Los líderes detrás de los grupos anarquistas


Durante las últimas marchas que han ocurrido en la Ciudad de México, grupos de anarquistas han intentado desvirtuar los movimientos, desde el feminista hasta el caso Ayotzinapa, creando destrozos.

Sin embargo, grabaciones de los sujetos que encabezan a estos grupos de choque han sido identificados. Y además, trascendió que muchos de ellos tendrían antecedentes penales. Entre ellos, hay incluso expolicías de Edomex.

Felipe M. y José Luis A. “El Chómpiras” son dos de los sujetos que lideran grupos de choque desde 2009. Ambos participaron en manifestaciones de 2012, en protestas contra Peña Nieto y en la marcha del 2 de octubre de aquel año. “El Chómpiras” tiene antecentes de narcomenudeo y estuvo en el Reclusorio Sur, pero quedó libre.

Otro de ellos es Marco Antonio, apodado “La Tripa”, quien también ha participado dirigiendo anarquistas en marchas. “La Tripa” fue identificado como uno de los cabecillas de quienes tomaron el Auditorio Justo Sierra de la UNAM y, aunque fue detenido en 2013 tras atacar las oficinas del PRD y la Embajada chilena, también ya está libre.

De acuerdo con Noticieros Televisa, varios de estos sujetos fueron captados en las recientes marchas.

No hay anarquistas detenidos tras actos en marchas: PGJ

Sin embargo, Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría capitalina, hasta el momento no hay ni implicados ni detenidos por los casos de vandalismo registrados en las manifestaciones de días pasados.

El funcionario admitió que sólo existen seis carpetas de investigación por los casos de vandalismo en las manifestaciones por el caso Ayotzinapa y por la marcha del pasado sábado a favor de la legalización del aborto.

En rueda de prensa, dijo que la Procuraduría investiga los hechos y de la investigación determina si existen personas implicadas, y “no perseguimos a nadie en específico por una acción determinada”.

“Tenemos una investigación y no tenemos imputados. Eso se lo puedo decir”, apuntó el funcionario y subrayó que cuando esté concluida la indagatoria se informará al respecto.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.


Like it? Share with your friends!