Lozano llama ‘torpe y mentirosa’ a Nahle por negar importación de crudo de EUA


El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, llamó “torpe y mentirosa” a la secretaría de Energía, Rocío Nahle, luego de negar que Petróleos Mexicanos (Pemex) haya importado crudo ligero durante julio y agosto, como reportó la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Lozano Alarcón compartió un reporte en el que se afirma que Pemex importó 533 mil barriles de crudo ligero durante julio y 8 mil 962 en agosto. Ante ello, el expanista expresó: “además de torpes, mentirosos. No tienen remedio @rocionahle @SENER_mx”.

Nahle sostuvo que “Pemex no ha importado petróleo, el director de la empresa (Octavio Romero) ha informado varias veces la estrategia y resultados del programa de exploración y producción de hidrocarburos”, durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte del Buró del Censo de Estados Unidos, esta administración sí importó durante dichos meses. En el artículo se informó que especialistas aseguraron que las importaciones “no son malas y no tendrían por qué negarse, puesto que responden a las condiciones de mercado”.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto durante su conferencia mañanera: “Yo no tengo información de que se esté importando petróleo crudo, pero vamos a pedir la información”.


Like it? Share with your friends!