Luis Cresencio Sandoval desmiente fotografía de Ovidio Guzmán uniformado como militar


Este miércoles en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gabinete de seguridad del gobierno federal dio informe sobre lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa, durante la detención del presunto narcotraficante, Ovidio Guzmán.

Fue durante el operativo en Culiacán que en redes sociales comenzó a circular una fotografía donde supuestamente, tras su detención, elementos uniformaron como militar a Ovidio Guzmán, no obstante, esta mañana el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, desmintió lo señalado.

Al respecto, detalló que elementos que resguardan pipas de abasto de gasolina se encontraron en la caseta de cobro “Costa Rica” con cerca de 150 criminales, quienes iban a bordo de 30 vehículos, equipados con lanzagranadas, ametralladoras, armamento automático y granadas de mano.

Al percatarse la presencia de los oficiales, los delincuentes tomaron a personas civiles como “rehenes” para acercarse a los elementos y que estos no abrieran fuego contra ellos, pues buscaban retenerlos y realizar un posible intercambio.

Una vez que lograron acercarse, se llevaron a un oficial, cuatro de tropa, dos cheyenne, once armas y una estación de radio.

Fue ahí que se se tomó la fotografía, donde aparece el elemento retenido, quien se llegó a acusar, erróneamente, se trataba del hijo de El Chapo.


Like it? Share with your friends!