Marko Cortés culpa a AMLO por renuncia de Medina Mora a la SCJN


El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, mencionó que la reciente renuncia de Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de México, obedece a presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su visita a Saltillo para enfilar al partido hacia las próximas elecciones, el líder panista comparó esta situación con lo que pasó en el CRE, INE, CONEVAL y el INEGI. Cortés señaló que se trata de cuestiones que no le gustan a López Obrador y por eso presiona para la renuncia.

 “Cuando no le gusta la resolución del tribunal electoral al presidente, que le dio el triunfo a Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla. Ahí provocaron la renuncia de Janine Otálora, presidenta del Tribunal, porque fue el voto decisivo, y dejó el cargo de la máxima sala electoral en México por presión del gobierno.

“Hay una reforma que costó muchos acuerdos para potenciar las capacidades de México, y en la búsqueda de que bajara el precio de los combustibles, pero como tiene otra visión el Presidente, provocó la renuncia de un órgano autónomo, que es esta Comisión Reguladora de Energía, con presiones a las personas.

“Ha presionado al INEGI, ha presionado al INE, cambió el titular del Coneval que mide la pobreza en México. Y la preocupación mayor, la que nos tiene consternados y preocupados por este endurecimiento de una posición centralista, autoritaria, es la provocada renuncia de un Ministro de la Corte”. Sobre el ejemplo del Medina, señaló que no defiende a la persona sino a la institución.


Like it? Share with your friends!