Marko Cortés exige a AMLO responder por la liberación de Ovidio Guzmán


El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe responder por el operativo fallido en Culiacán,Sinaloa, donde se liberó a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo Guzmán”. El panista señaló que la denuncia penal presentada en contra de AMLO  es para que se adjudiquen responsabilidades ante una omisión a la normativa federal por dicha liberación.

En entrevista con El Heraldo de México, Cortés Mendoza dijo que esto permite que el crimen organizado siga tomando decisiones que son jurisdicción del gobierno y forme no solo estados liderados por el narco, sino un país bajo sus órdenes.

Asimismo, detalló que los programas de seguridad del Gobierno Federal no son los óptimos para combatir a la delincuencia organizada y no han podido disminuir la comisión de delitos como el homicidio.

Lo anterior, después de que el pasado fin de semana, el PAN presentó una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por la liberación del hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López ante la Fiscalía General de la República (FGR).


Like it? Share with your friends!