Marlene tenía muchas ganas de ir a la Feria de Chapultepec; su primera vez y termina en coma


Hace una semana, Marlene estaba emocionada por visitar La Feria de Chapultepec: era la primera vez que iba… Ahora continúa hospitalizada luego de caer de un juego mecánico.

La joven, de 22 años de edad, subió junto con su amigo Luis Enrique al último vagón de la atracción Quimera, pero antes que el recorrido terminara se descarriló y cayeron junto con otra pareja.

Ella acaba de ser egresada de la universidad, estaba buscando trabajo y ahorita básicamente los sábados estaba desocupada, recordó su tía Jessica de la Cruz.

Tenía muchas ganas desde cuando de ir a La Feria, porque en su vida había pisado ese lugar y desafortunadamente ocurrieron las cosas así. Nunca había acudido.

El sábado 28 de septiembre, Marlene y Luis Enrique cayeron de 10 metros de altura hacia el área de seguridad del juego, debido a un desperfecto mecánico que provocó que se desprendiera de la flecha.

La recién graduada de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) resultó con traumatismo craneoncefálico moderado, luxación de hombro derecho, esguince cervical y de pelvis, y dermoabrasiones y escoriaciones en todo el cuerpo.

La joven y Berenice, de 27 años, fueron llevadas de urgencia al Hospital Ángeles Mocel, pero Luis Enrique, de 24, y Antonio, de 32, murieron en el parque de diversiones tras la caída.

Esta semana, Marlene Vázquez de la Cruz despertó del coma inducido, pero no puede hablar ya que tiene la garganta lastimada debido a que fue entubada, así que se comunica con señas con sus padres y su hermana Pamela, siete años mayor.

“Tenía el plan de desarrollarse profesionalmente en su carrera, sí tenía planes de juntar dinero, hacerse de su carro, pues como todo joven cuando empieza a trabajar. Es una niña que casi no salía”, compartió su tía.

La joven permanece internada al cuidado de sus familiares que no se han separado de ella y a quienes las autoridades capitalinas les han brindado apoyo psicológico y legal, aseguraron.

Aunque Marlene ya despertó en el hospital, cuyos gastos han sido cubiertos en su totalidad por la empresa Venture Entertainment, los doctores no pudieron pronosticar si tendrá secuelas, las cuales podrían presentarse en dos meses o años.

Afortunadamente está joven y le está echando ganas para recuperarse, por lo que esperan mejoría pronto, mencionó Jessica de la Cruz.

Las primeras pruebas periciales de la Procuraduría de Justicia indican que algunas piezas del juego presentaban desgaste y había una ligera fuga de aceite en la transmisión del vagón que descarriló.


Like it? Share with your friends!