Más de 30 sicarios emboscaron a policías en Aguililla: Fiscalía


De acuerdo a Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, fueron más de 30 pistoleros quienes emboscaron a policías estatales en la carretera Apatzingán-Aguililla.

Los policías acudían a cumplimentar una orden emitida por un juez penal de ese distrito judicial y cerca de las 7:35 horas fueron emboscados por hombres que se desplazaban en camionetas blindadas, presumiblemente quienes mataron a los 13 policías e hirieron a nueve.

Al transitar por la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, los elementos estatales que se desplazaban en cinco unidades fueron sorprendidos por un grupo superior a 30 personas que viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características, presumiblemente blindados, desde donde le dispararon con armas de grueso calibre, hechos por los que fueron alertadas las diferentes corporaciones de la región”, explicó el fiscal. 

A los policías les dispararon más de 100 balas de grueso calibre, agregó.

Se ubicaron y se fijaron más de 110 elementos balísticos, calibres .50, .223 y 7.62, mismos que fueron embalados para su posterior análisis”, detalló.

Además fueron 20 los uniformados que resultaron ilesos, de las unidades dos fueron incendiadas, según la Fiscalía.

De igual forma se tiene conocimiento que de este hecho 20 policías más resultaron ilesos. Durante las diligencias realizadas en el sitio se localizaron cuatro unidades oficiales, dos de las cuales se encontraban siniestradas por incendio y las otras con daños producidos por impactos de arma de fuego”, aseguró.

Las investigaciones están a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y una vez concluidas, serán remitidas a la Fiscalía General de la República (FGR), dijo Adrián López en conferencia de prensa.


Like it? Share with your friends!