‘Me va a costar la vida’, policía de Acapulco denuncia corrupción, lo cesan y es amenazado de muerte (video)


Un policía municipal de Acapulco, Guerrero, acusó que fue destituido de su cargo de la Secretaría de Seguridad Pública por denunciar supuestos actos de corrupción y aseguró que fue amenazado de muerte por el titular de la dependencia, Gerardo Rosas Azamar.

“Me ofreció la cantidad de 100 mil pesos, que eran 97 mil casi 98 mil pesos en efectivo, que era la última vez que me lo iba a ofrecer y que no habría más dinero, que me dejara de mamadas, que ya estábamos grandes, que no se con quién me meto y me amenazó de manera tajante, que si sigo algo más me puede pasar”, aseguró el agente.

A través de un video que circula en redes sociales, el uniformado identificado como Ronald Pedro de Jesús acusó que junto con un comandante de la corporación, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, recibe dinero de “aviadores y de los que ordeñan gasolina de las patrullas”, por lo que se está enriqueciendo.

“Lo que hago me va a costar la vida, les pido su apoyo para que difundan esto, por si algo me llega a pasar que al menos mi familia sepa porque perdí la vida, pero sé que la perdí por algo bueno”, declaró el guerrerense.

Por su parte, la síndica de Seguridad Pública y Gobernación del Ayuntamiento, Leticia Castro Ortiz, aseguró que va a solicitar la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del municipio para que responda a las imputaciones de acoso, amenazas y hostigamiento laboral.


Like it? Share with your friends!