in

México debe impulsar energía nuclear, aseguro experto

El abogado y experto en derecho energético, Manuel Figueroa Gutiérrez señaló que México debe abrirse al uso de energía nuclear, pues se encuentra en condiciones óptimas para hacerlo.

MÁS NOTICIAS:   Familia LeBarón de qué lado están, con México o con Estados Unidos: Alejandro Solalinde

El licenciado Figueroa, aseguró no se debe dudar en poner en marcha dichas prácticas, pues el porcentaje de uso en el país es tan solo del 4.3%, ya que actualmente se cuenta con una planta que opera de forma regular en el país.

“Se trata de energías limpias que deberían tener mayor relevancia en el país. Hay una planta en la Laguna Verde, Veracruz, donde se genera 4.3% de energía nuclear”, afirmó Manuel Figueroa.

Aunado a esto, destacó la labor de la Secretaría de Energía, quienes proponen impulsar un plan de uso de centrales nucleares para dichas prácticas.

Figueroa también comentó que, como medida complementaria, la CFE evalúa expandir la planta de Laguna Verde, con la finalidad de aumentar el uso, aunque no hay fecha precisa para ello.

Finalmente, el abogado refirió que a pesar de que en otros países se han suscitado incidentes con este tipo de energía, México tiene todo para comenzar con dicha implementación y romper los paradigmas

Ver más videos
Ver más videos

Te invitamos a ver estos videos


“Es el momento adecuado para comenzar a echar andar este tipo de proyectos, pues además se trata de una iniciativa impulsada por el actual gobierno”, concluyó Manuel Figueroa Gutiérrez.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Hay dudas si el TEPJF se extralimitó o no en el fallo de la Ley Bonilla: Segob

Chica crea tutorial para hombres y sepan respetar vagones de mujeres