Miguel ‘Piojo’ Herrera se disculpa por decir: ‘pu#= y mar1c0N’ a arbitro | VIDEO


Miguel Herrera, director técnico del América se disculpó por el insulto homofóbico que lanzó en contra el arbitro Marco Ortiz, que pitó la derrota 5 – 2 en contra del Cruz Azul este sábado.

Herrera aceptó que su actitud fue producto de la frustración por haber perdido por goleada un partido que iban ganando 2 – 1.

El americanista señaló que el comentario fue provocado por la molestia que le generó la expulsión de Roger Martínez al minuto 50 del encuentro.

“No es justificativo lo que pasó ayer después del partido, fue un poco mi molestia y mi frustración por la expulsión. Me pareció que me maneje de muy mala forma y quiero ofrecer una sincera disculpa a Marco Antonio Ortiz”, dijo en un video publicado en redes sociales.

Esto fijo El piojo luego de la derrota:

“No puedo hablar, hablen con el puto árbitro que viene allá atrás… maricones”, declaró molesto el entrenador.

Los comentarios de Herrera se dan en un contexto en que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) mantiene una estricta campaña para erradicar cualquier expresión homofóbica durante los encuentros.

“Haremos una campaña con el Club América fuerte para que ese grito homofóbico que se oye en el futbol lo rechacemos todos, porque no es lo que nosotros expresamos como deportistas”, indicó Herrera.

De acuerdo con el reglamento, esta clase de palabras discriminatorias podrían ganarle cinco juegos de suspensión al técnico americanista.

Esta no es la primera vez que Herrera tiene un comportamiento inadecuado como entrenador, pues en julio de 2015 golpeó al comentarista Christian Martinoli en el aeropuerto; lo que le ganó ser destituido.

Así reaccionaron en redes:


Like it? Share with your friends!