Mon Laferte acusa represión en Chile, pide a Ejército unirse al pueblo


La cantante chilena Mon Laferte acusó que el gobierno del presidente Sebastián Piñera está reprimiendo de “una manera brutal” al pueblo. En ese sentido, pidió a elementos del Ejército que se quiten el uniforme y se unan a los manifestantes.

A través de Instagram, Laferte expresó: “La gente en Chile salió a manifestarse por el alza en el precio del Metro, esta fue la gota que rebasó el vaso de un sin fin de abusos que han venido sucediendo, incluyendo la educación, la salud. La gente salió a manifestarse y el Estado está reprimiendo al pueblo de una manera brutal, disparando y sacando al Ejército a la calle”.

La intérprete originaria de Viña del Mar, Chile, recordó a carabineros y a militares que también son parte del pueblo y añadió que “seguro hicieron un juramento a la bandera, a la patria, pero ¿qué es la patria, sino su pueblo y gente? Quítense el uniforme y pónganse del lado que les corresponde”.

Durante cuatro días, diversas protestas en Santiago, Valparaíso y Concepción, en Chile, han tomado las calles, por lo que el gobierno de Piñera decretó toque de queda y Estado de emergencia. De acuerdo con medios locales, ya habrían hasta 11 muertos durante los disturbios.


Like it? Share with your friends!