Muertos, desaparecidos y hogares destruidos es lo que deja el incendio forestal en BC


Dos personas muertas, ambas del sexo femenino, dos desaparecidos y aproximadamente 60 casas destruidas por las llamas son el saldo del incendio forestal que desde la madrugada de este viernes comenzó en las colonias Mirador y Salamandra, en el municipio de Tecate.

El fuego, que fue sofocado horas después, se extendió en una zona de cañones de la región y es parte de una serie de incendios forestales que azotan la frontera entre México y Estados Unidos.

Por la seriedad del incendio, que se trasladó de Tecate, hasta Tijuana, fueron suspendidas las clases en todos los niveles, en los municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate.

Luego de permanecer cerrada durante varias horas, la carretera Escénica Ensenada-Tijuana fue reabierta, pero bajo la responsabilidad de los conductores, debido a la existencia de zonas de baja visibilidad, humo y algunas llamas.

Elementos de la Policía Federal y rescatistas de la Cruz Verde se mantienen en las inmediaciones de la caseta de cuota de Rosarito, a la espera de algún llamado de emergencia o posible accidente que pudiera pasar en la carretera.

Por otra parte, la colonia Punta Azul, ubicada al sur de Playas de Rosarito y cercana de la caseta, fue evacuada, producto de la cercanía del incendio.

Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que aplicó el plan DN-III-E, se logró una extinción del 100% de las llamas.

Las autoridades señalaron que se preste atención a los llamados para evacuar zonas que pudieran resultar afectadas, ya que se trata de una medida preventiva para resguardar la integridad de las personas.

En Tijuana, resultó incendiada la fábrica de la empresa Jacuzzi, misma que se encuentra ubicada junto al Boulevard 2000. Los 600 trabajadores fueron evacuados, aunque se teme que las pérdidas hayan sido totales.


Like it? Share with your friends!