Noroña cuestiona a Calderón: qué quisiste decir con ‘haiga sido como haiga sido’


El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, pidió al expresidente Felipe Calderón que le explique que significa la frase: “haiga sido como haiga sido”.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón aseveró que hasta el momento no hay ninguna prueba que acredite que en el 2006 hubo fraude electoral.

Incluso, aseguró que “su encuesta” del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también le había dado el triunfo.

“No hay una sóla evidencia que acredite la falsa afirmación de fraude en 2006. @lopezobrador_ declaró esa noche que tenía “otros datos” que le daban el triunfo. Mentía. su propia encuestadora Covarrubias reconoció que hasta en su propio conteo rápido yo había ganado”, escribió en esta red social.

Por su parte, Noroña exhortó al exmandantario a que le explique por qué entró por la puerta trasera a la Cámara de Diputados.

O cuál era la razón para que se impusiera “estado de sitio a cada lugar al que asistías (Calderón)”.

“Por cierto, platícanos qué quisiste decir con el “haiga sido como haiga sido”, tu entrada por la puerta trasera en San Lázaro. Tu imposición de estado de sitio a cada lugar al que asistías, #TomandanteBorolas alias

@FelipeCalderon”, señaló el legislador.

Durante el proceso electoral de 2006, Felipe Calderón hizo famosa la frase “haiga sido como haiga sido” durante una entrevista con Denise Dresser.

“Algunos pensarán que es por default, otros por exclusión nosotros pensamos que efectivamente nosotros tenemos las mejores propuestas, las manos limpias, somos la mejor opción para México…el hecho es que voy a ganar y se ha dicho que voy adelante porque me han ayudado, qué porque si llovió en junio, pero de plano como dicen en mi pueblo ‘haiga sido como haiga sido’, señaló entonces.


Like it? Share with your friends!