Ocurren seis nuevos incendios en Ensenada; muere una persona | VIDEOS


Luego de sofocar el martes los incendios en Tecate y Ensenada, este miércoles la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se registraron nuevos incendios en el Cañón de Doña Petra, en la ciudad de Ensenada, Baja California, “que de inmediato fueron combatidos por la Comisión Nacional Forestal (Conafor)”.

A través de redes sociales, Protección Civil indicó que un helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional apoyó rociando 13 descargas del helibalde para controlar el incendio.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, difundió un video en su cuenta de Facebook, donde informó que tienen registro de seis incendios propagados en distintos puntos de Ensenada por la condición de Santa Ana.

En las inmediaciones de la colonia Cañón de doña Petra, “el más fuerte hasta el momento”, lo combatieron bomberos y Marina. En ese punto, como dato preliminar, se registraron 25 viviendas afectadas y una persona fallecida, que responde a un joven de entre 19 y 21 años de edad, informó el presidente municipal.

“A primeras horas del día se registraron incendios cerca de la delegación La Misión”, luego tuvieron reporte de otro siniestro en el poblado de Ojos Negros, “el cual fue sofocado rápidamente”.

“Otro incendio se registró en cerros cercanos a Villas 3 que fue combatido por personal de la Marina y bomberos. Uno más ocurrió en San Miguel, el cual fue combatido por personal de Conafor y bomberos de Ensenada”.

Por los múltiples siniestros se habilitó el albergue de cuarta y Floresta, con cobijo y comida para los afectados.

“En el Sausal también hubo incendio, por lo que como medida preventiva se evacuaron estudiantes de la escuela del CET del Mar y se suspendieron clases en turno vespertino”, más tarde el colegio informó que este jueves se retomarían las actividades escolares.


Like it? Share with your friends!