Orégano: el mejor antibiótico reconocido por la ciencia


El orégano se considera un antibiótico natural, indicado (incluso por la ciencia) para tratar varios tipos de enfermedades.

Normalmente, cuando tenemos un problema de salud, vamos al médico, vamos a una cita y la mayoría de las veces salimos de la oficina con una receta en la mano.

Dependiendo del caso, la receta indica la compra de analgésicos y antibióticos. Sin embargo, como es bien sabido, el uso indiscriminado de antibióticos está causando una consecuencia imprevista hasta el momento: las bacterias se están adaptando y mutando debido a su mecanismo de autodefensa. Como resultado, existe la llamada “resistencia a los antibióticos”, que es cuando los antibióticos comunes ya no funcionan para combatir las infecciones.

Afortunadamente para nosotros, la sabia naturaleza está dotada de hierbas, raíces y especias que nunca dejaron de funcionar … Solo se olvidaron con el tiempo, con la aparición de las “instalaciones” de la vida moderna. Es el caso del orégano.

La palabra orégano en griego significa “alegría de las montañas” y, además de ser una hierba muy especial, se considera un remedio perfecto porque puede corregir lo que está mal en nuestro cuerpo.

El orégano es rico en antioxidantes y fitoquímicos, por lo que está indicado como antiviral, analgésico, antifúngico, antiespasmódico, antiinflamatorio, antitumoral y antibacteriano.

El aceite esencial de orégano también contiene boro, calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso y zinc, así como vitaminas A, C y niacina, lo que lo convierte en un poderoso antibiótico natural.

Orégano: El mejor antibiótico natural
Según los investigadores de la Universidad de Babilonia, el carvacrol, una sustancia también presente en el orégano, es capaz de destruir incluso las bacterias de laboratorio resistentes a los antibióticos comunes. El estudio reveló que las cepas de S. aureus, S. epidermidis, S. pneumonia, E. coli, Klebsiella pneumoniae, Proteus mirabilis, Enterobacter y Serratia, que se sabe que son impermeables a los químicos, fueron inhibidas significativamente por el carvacrol.

Además, otro estudio realizado por la Universidad de Georgetown reveló que:

“La capacidad de varios aceites de especias para matar organismos infecciosos ha sido reconocida desde la antigüedad. Los aceites naturales pueden convertirse en adyuvantes valiosos o incluso en sustitutos de muchos anti-germicidas en una variedad de condiciones”.

Esta es la razón por la cual los aceites esenciales, no solo de orégano, sino también de otras especias, se han utilizado durante mucho tiempo, incluso cuando todavía no existía tal cantidad de antibióticos artificiales.

Así que echemos un vistazo más de cerca a lo que la Naturaleza tiene para ofrecernos, ya que a menudo la solución a problemas de salud simples puede estar justo frente a nosotros … ¡O incluso en nuestro patio trasero!


Like it? Share with your friends!