‘Para México la contribución más importante de EU, es que frene el tráfico de armas de alto poder: Ebrard


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que para México la prioridad es el tema de las armas, en ese sentido, apuntó que la contribución más importante que el gobierno de Estados Unidos puede hacer es que frene el tráfico de armamento de alto poder.

“Para México es que haya esfuerzo real de Estados Unidos para reducir el tráfico ilícito de armas”, expresó el canciller en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habló sobre la reunión a la que asistieron los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, José Rafael Ojeda; así como de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, a la que acudió el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y su equipo, para conocer específicamente lo que va a hacer ese país en el combate a las armas.

Comentó que en la reunión del este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó un catálogo de armas, no splo por lo sucedió la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, sino por el recuento que se hizo en lo que va del año en este tema.

Agregó que la próxima semana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana va a compartir el catálogo de armas, las medidas de Estados Unidos para detener el tráfico y lo que México ha hecho en la materia, de manera coordinada con aduanas y otras instancias.


Like it? Share with your friends!