¿Por qué los huevos cafés son más caros que los blancos? 🥚


La gallina Leghorn es una de las que más huevos ponen, y por eso es la más popular entre los ganaderos.

Los huevos son uno de los alimentos más versátiles, pues puedes hacer una gran cantidad de platillos con ellos y prácticamente puedes comerlos a todas horas.

Sin embargo, para mucha gente siempre ha sido un misterio el hecho de que los huevos cafés suelen ser más caros que los blancos.

Para comprender este curioso hecho, primero hay que saber que el color de los huevos depende de la genética de la gallina y no de lo que come.

La raza de la gallina y su genética es lo que determina si el animal tiene los genes de pigmento, que son los químicos naturales que recubren el huevo y da como resultado el característico color marrón.

Las razas como la gallina Leghorn ponen huevos blancos, mientras que las Orpington ponen huevos cafés.

La gallina Leghorn es una de las que más huevos ponen, y por eso es la más popular entre los ganaderos.

Por otro lado, las que ponen huevos cafés suelen ser gallinas más grandes y requieren más alimento para poner huevos. Por eso, al ser más costoso alimentarlas, sus huevos suelen ser más caros.

Hay gente que piensa que los huevos cafés son más nutritivos, pero la verdad es que el color no tiene que ver con los nutrientes que contenga, de acuerdo con la nutrióloga Linkas Malkani.

Por lo tanto, escoger huevos de un color o de otro, realmente no hará una diferencia en cuanto a la calidad de tu alimentación y más bien deberías escogerlos por mero gusto personal.

Egg on Google Android 10.0

Like it? Share with your friends!