Presidencia no tiene que ver con renuncia de Medina Mora: Ricardo Monreal


El coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador ha sido respetuoso del Estado de Derecho, por lo que no tiene injerencia alguna entre los poderes. Ha respetado al Poder Legislativo y ha respetado al Poder Judicial.

“No es cierto y de manera firme les aseguro que el Presidente de la República será el Presidente que mejor cuide el Estado de Derecho en el país y que actúe de manera pacífica, sin represión”, declaró.

En entrevista, reiteró que será el próximo martes cuando la Mesa Directiva del Senado procese la solicitud de renuncia enviada por el ministro Eduardo Medina Mora y aceptada por el Primer mandatario.

Explicó que existen dos alternativas para llevar ponderar la renuncia del ministro: una, que la turne a la Comisión de Justicia y, otra, que de manera directa se discuta en el Pleno.

“Estaremos el próximo martes resolviendo, para que de inmediato se inicie el proceso de sustitución, cuando envía el Presidente la terna y entonces sí, necesariamente turnarse a la Comisión de Justicia para hacer la comparecencia de los tres y votar por mayoría calificada en el Pleno”, explicó el senador de Morena.


Like it? Share with your friends!