Quería ser actriz, pero la secuestraron y la mutilaron porque sus padres no pudieron pagar el rescate


Sus amigos le decían “La Guera” y la describen como una joven llena de proyectos y metas, uno de sus grandes sueños era ser actriz.

Pero en su camino se cruzaron unos secuestradores que le robaron a Izamar Méndez, de 16 años, su sueño y la vida a puñaladas. El domingo por la madrugada, la joven apareció descuartizada en una bolsa negra en Cosoleacaque, Veracruz.  Había sido reportada como desaparecida el viernes 27 de septiembre luego que no llegó a casa tras salir del Telebachillerato de Veracruz (Tebaev) entre las 19:00 y 19:30 horas.

Algunos testimonios señalan que fue secuestrada por hombres armados. Al no haber llegado a casa, los padres empezaron a llamar a sus compañeros y la reportaron a las autoridades. Horas después recibieron la llamada de los hombres que se la habían llevado quienes exigían un millón de pesos a cambio de entregarla con vida.

Una marcha organizada por sus compañeros no fue suficiente para que las autoridades encontraran a los responsables y pudieran rescatarla con vida. Los esfuerzos de sus padres para conseguir el dinero también fueron en vano.

El domingo recibieron la llamada de la policía local para comunicarles que habían encontrado el cuerpo de una joven con las características de Izamar en la carretera Reyes Azteca, en la colonia Costa de Marfil, del ejido Taconteno.

Al acudir al Servicio Médico Forense a identificar el cuerpo pudieron comprobar que era ella, tenía más de 12 horas de haber sido asesinada

La estudiante falleció a consecuencia de agresión con arma punzo cortante, informó la prensa local.

La joven había sido asesinada a puñaladas, algunas partes de su cuerpo se habían desprendido.

La familia de Izamar trasladó sus restos a Chiapas, de donde son originarios y donde se realizarán los servicios funerarios.

El asesinato de Izamar indignó a la comunidad de Cosoleacaque. Sus compañeros realizaron un bloqueo en la colonia Patria Libre para exigir justicia por el feminicidio.

Demandaron a las autoridades estatales y municipales brindar seguridad en su zona escolar, debido a que varios alumnos han sido víctimas de la delincuencia.

Sin embargo, hasta el momento no hay indicios que permitan dar con los responsables y se desconoce si el único motivo para secuestrar a la joven fue obtener un beneficio económico.

A través de redes sociales, sus compañeros han expresado que la joven era una gran amiga y persona y lamentan la crueldad con la que se cometió el crimen.

Veracruz es considerado uno de los estados más peligrosos para las mujeres en México, cifras publicadas este miércoles indican que durante el mes de septiembre cada dos días, en promedio, se reportó un feminicidio en la entidad.

Las formas en las que las mujeres son asesinadas varían, pero, la mayoría son descuartizadas o degolladas.

Sobre las mujeres desaparecidas, se busca desde el 30 de septiembre a Ingrid Annel Sánchez Yeladaqui, estudiante de una universidad en Coatzacoalcos; y desde el 8 de septiembre, Leidy Torres desapareció en Veracruz, a la edad de 43 años

El estado registra alta actividad del crimen organizado. Es un territorio que se disputan los cárteles Jalisco Nueva Generación y remanentes de Los Zetas, que pelean por los negocios de tráfico de drogas, extorsión, secuestro y trata de personas, principalmente migrantes de países como Guatemala, El Salvador y Honduras que llegan a México con la intención de llegar hasta el norte del país para cruzar la frontera con Estados Unidos.


Like it? Share with your friends!