Rescatan a la hija de familia encerrada en casa de Los Mochis


Por su propia mano y ante la mirada atónita de las autoridades de la Vicefiscalía, familiares de la pequeña Luz Adriana llegaron a su casa a romper candados y forzar cerraduras para literalmente rescatarla de su propio hogar, donde la encontraron desnutrida y deshidratada.

Visiblemente aturdida, la menor fue subida a una ambulancia, caminando con dificultad y apoyada por los paramédicos, quienes hicieron ver a la familia que el grado de deshidratación y desnutrición de la menor no podía ser tratado en las instalaciones de Cruz Roja, y tenían que llevarla a un hospital más grande, así lo hizo saber uno de los familiares que rescató a la menor.

Esta acción se tomó luego de que la Vicefiscalía les informara que durante este jueves no se ejecutaría ninguna acción judicial, por lo que la familia decidió rescatar a la menor, al considerar que su vida estaba en riesgo.

Familiares de la menor cuya familia se ha encerrado por meses en su domicilio en Los Mochis.

“Lo único que nos dijeron es que no iba a salir ahora la orden de cateo, que a ver si salía mañana, es por eso que nosotros decidimos tumbar candados y puertas para poder sacarlos, de esa manera logramos que salieran”.

Los familiares piden a las autoridades que ahora que el caso ha trascendido, y la vida de la pequeña Luz Adriana se encuentra fuera de peligro, les ayuden para atender psicológicamente a los padres y a la menor.

“Ya que ellos nos los revisen, los cataloguen y nos digan a dónde hay que acudir o a dónde hay que llevarlos, eso es lo que yo le pido a las autoridades, Los que se dedican a eso, ellos que saben, que nos ayuden con el problema”.

La pequeña Luz Adriana ya se encuentra en un hospital público para recibir atención y ser evaluada por especialistas, al finalizar su traslado, personal del DIF llegó al lugar para dar seguimiento al caso.


Like it? Share with your friends!