Romero Deschamps aún tiene “muchos tentáculos” dentro de Pemex: Petromex


La secretaria general del Sindicato Petroleros de México (Petromex), Yolanda Morales Izquierdo denunció que Carlos Romero Deschamps aún tiene “muchos tentáculos” dentro de Pemex y del gremio, por lo que no se puede avanzar en la democratización de la vida sindical en dicha empresa.

En conferencia de prensa, la lideresa sindical que encabeza el segundo gremio en Pemex, luego de que la Reforma Laboral permite uno o más organizaciones representar a los trabajadores, denunció que un grupo de allegados a Romero Deschamps todavía tienen cooptado el sindicato y no permiten la democracia al interior.

Morales Izquierdo recordó que el 26 de marzo del presente año, obtuvieron la toma de nota de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pero la administración del director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, no ha reconocido a Petromex.

Explicó que por eso realizaron este jueves un bloqueo vial en la avenida Marina Nacional, frente a la Puerta 1 del edificio de la paraestatal, toda vez que demandan de ser reconocido de manera formal y lograr la representación del Contrato Colectivo de Trabajo que lo tiene el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Denunció que el titular de Pemex en más de siete meses, se ha negado a recibirlos, por lo que le advirtieron que “no venimos a mendigar, venimos a exigir un derecho que tenemos como sindicato, con el registro 7026”.

Mencionó que el Sindicato Petroleros de México obtuvo en su toma de nota el apoyo de mil 500 trabajadores, explicaron que la mayoría de ellos en activo, y ahora cuenta con la adhesión de cinco mil más, por lo que buscará constituirse en un modelo del nuevo sindicalismo, acorde –dicen- con el gobierno de la Cuarta Transformación.


Like it? Share with your friends!