SEMOVI despide a funcionario que autorizó licencia falsa de Rosario Robles


Trascendió que sin un argumento firme, un día después de que la defensa de Rosario Robles diera a conocer la existencia de una licencia de conducir falsa a nombre de su defendida, el funcionario de la Secretaría de Movilidad de la CDMX que operó y autorizó ese documento, Pánfilo Escobedo Beltrán, fue despedido de su cargo.

Cuando fue removido de su puesto, Escobedo Beltran aseguró que él no tuvo nada que ver con la falsificación de la licencia y adujo que para que la pudieran expedir alguien más debió obtener su código y contraseña para ingresar al sistema de Registro de Transporte Público y Licencias y hacer el trámite de manera arbitraria. 

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre, el despacho Hernández Barros Abogados, que encabeza la defensa de la ex secretaria de estado, emitió un comunicado de prensa donde advirtió sobre la existencia de una licencia de conducir tramitada sin autorización de su representada.

Explicó que una copia de la licencia llegó a su despacho de manera anónima junto con datos del registro del documento que fue usado por el Ministerio Público de la Federación para solicitar al juez la medida cautelar impuesta. Fue con este documento apócrifo con el que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna basó su decisión para mandar a prisión preventiva a Rosario Robles, porque según él, no podía demostrar su arraigo en la Ciudad de México y existía riesgo de “fuga”.

En día después, mientras Claudia Sheimbaum admitía la posibilidad de que la licencia de conducir que la defensa de Rosario Robles presentó como falsa sea, efectivamente, apócrifa”, Pánfilo Beltrán fue llamado por sus superiores en la SEMOVI para anunciarle que estaba separado de su cargo.

Hasta ahora el funcionario no ha dado ninguna declaración pública al respecto. Lo único que se sabe es que el hecho de que su nombre aparezca en la licencia falsa le costó la chamba.


Like it? Share with your friends!