Sujetos filtran ‘Packs’ de jóvenes mexicanas, se dicen ‘altruistas’


Sujetos comparten imágenes íntimas de jóvenes mexicanas en un grupo de Facebook que intentan hacer pasar como “un club de varones altruistas”.

Una investigación de Gloria Murata y José Ángel Ramírez, de Noticieros Televisa, reveló que los integrantes del grupo Imperio Alpha tienen cientos de carpetas en las que guardan fotografías, videos y datos personales de jovencitas.

“Se tiene técnicamente todo documentado. Se tienen detectados a los administradores y a algunas personas que pudieran ser miembros”, dijo Joselyn Guzmán, vocera de Delitos Electrónicos de la Fiscalía de Chihuahua, en entrevista para Noticieros Televisa.

Los sujetos tienen códigos y saludos especiales cuando utilizan el grupo Imperio Alpha. De acuerdo con la información de Gloria Murata y José Ángel Ramírez, las imágenes son de amigas, parejas, ex novias y hasta familiares de los involucrados.

La mayoría de las jovencitas que son exhibidas en las carpetas no saben que alguien cercano las puso ahí.

Noticieros Televisa señaló que el grupo se encuentra en Chihuahua, donde se sanciona hasta con cuatro años de prisión a la persona que “comparta imágenes con contenido sexual y en perjuicio de la intimidad”.

En los primeros ocho meses de 2019, en México se cometieron 33 mil 955 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

15 mil 576 de los casos fueron calificados como abusos sexuales, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Like it? Share with your friends!