Tandas del Bienestar de AMLO, lo que debes saber para tramitar tu préstamo


Tandas para el Bienestar es un programa del presidente Andrés Manuel López Obrador que se ofrece a través de la Secretaría de Economía con el fin de ayudar a fortalecer los ingresos de comerciantes, microempresarios y artesanos.

El programa pretende que a quien lo necesite se le ofrezcan insumos para mantener su negocio. Por lo que se le otorgará un crédito inicial de seis mil pesos, y una vez que lo liquiden, podrá obtener 10 mil, luego 15 mil y sucesivamente hasta 20 mil pesos.

“Tandas para el Bienestar es un programa que fortalece la economía popular. Se han entregado alrededor de 350 mil pequeños créditos, poquito porque es bendito. Son seis mil pesos sin intereses, papeleo o burocracia”, detalló el presidente López Obrador en su conferencia mañanera del día de ayer.

¿Qué requisitos se necesitan para obtener ayuda de las Tandas del Bienestar? Primero debes tener entre 30 y 64 años. Debes vivir en alguno de los municipios que estén adscritos al programa, los cuales están divididos por su alto o bajo índice de marginación, según lo marque el Consejo Nacional de Población.

Tienes que contar con tu Clave Única del Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio con antigüedad de no mayor a tres meses, llevar una identificación vigente y llenar una solicitud.

¿Cómo funciona el programa Tandas del Bienestar? Para solicitar la ayuda no es necesario que tengas historial crediticio. Sin embargo, para que puedas recibir la ayuda debes tener en cuenta que en un principio se te dará un préstamo de 6 mil pesos sin intereses.

 Mes a mes deberás abonar como pago 500 pesos para terminar tu pago en un año. Una vez pagado el primer monto, podrás recibir como préstamo de forma inmediata 10 mil pesos. Después 15 y posteriormente 20 mil pesos. Monto económico que se prestará siempre y cuando se vaya rembolsando hasta llegar al monto original.


Like it? Share with your friends!