Taxistas vs conductores de Uber: La lucha de los pobres contra pobres


Las plataformas digitales abonaron a este encono, pues dotaron a la ciudadanía de un servicio más “eficiente”, sin embargo esto solo fue un paliativo

Por Mauricio Garnelo

No podemos estigmatizar la protesta, ni siquiera tenemos la capacidad de juzgarla; el día de mañana se llevará a cabo una acción por parte del grupo del transporte privado, mismo que a lo largo de varios quinquenios a sido víctima de atropellos, extorsión y vapuleos por parte de las anteriores administraciones.

Estás mismas fueron las que entregaron concesiones, placas, permisos, duplicidad en todos los casos anteriores y hoy el transporte privado sufre las consecuencias pues tiene una gran cantidad de unidades sin regularizar, en mal estado, y con personal no necesariamente capacitado para desarrollar las actividades para las que están “contratados”.

Obviamente esto se debió a la voracidad de las pasadas autoridades, así como de los “líderes” sin escrúpulos que con el afán de cobrar más cuotas lo que menos importó era la operatividad financiera, técnica y humana del servicio del transporte.

Obviamente las plataformas digitales abonaron a este encono, pues dotaron a la ciudadanía de un servicio más “eficiente”, sin embargo esto solo fue un paliativo, pues su inexistente regulación género descontento entre el gremio, logrando lo tan ansiado por el gran capital: LA LUCHA DE LOS POBRES CONTRA LOS POBRES.

Como nuevo gobierno estamos obligados al diálogo, mucho diálogo, en el cual se privilegie el bien colectivo y no solo una exigencia de un grupo, señaló que tampoco estoy de acuerdo en la forma en que se da, pues no puede existir diálogo con intimidación o medidas de presión.

El diálogo tiene que fluir y ser recíproco, así es como este tema tendrá una solución factible, innovadora y progresista.


Like it? Share with your friends!