Televisa cancela sus refritos por fracaso de Cuna de Lobos


En su intento por cautivar al público Millenial utilizando las historias de las telenovelas clásicas para producciones modernas, Televisa anunció su proyecto Fábrica de Sueños, retomando éxitos como “La Usurpadora”, “Cuna de Lobos”, “Rubí”, “El Maleficio”, entre otros, siendo la novela que alguna vez protagonizaron Gabriela Spanic y Fernando Colunga, la primera apuesta que les resultó exitosa.

Pero ahora con el estreno de “Cuna de Lobos” protaginizada por Paz Vega, comenzó a circular el rumor de que el proyecto creado por Patricio Wills, será cancelado de manera definitiva.
Ads by scrollerads.com

Los rumores llegaron luego de que Wills dejara la vicepresidencia de producción y contenidos de la empresa de San Ángel, puesto que ahora ocupa Eduardo Murguía.

De acuerdo con distintos medios, Murguía a su vez piensa regresar a los melodramas clásicos y con los actores que en su momento fueron exitosos.

“La noticia que nos dijeron es que se cancela la Fábrica de Sueños y la única que va a haber es Rubí, porque ya está grabada. “El Privilegio de amar”, “El Maleficio”, “Quinceañera” y “La Madrastra” irán a la banca”, reveló Aurora Valle en su canal de YouTube.

Mientras que Ana María Alvarado afirmó que la propuesta no obtuvo un buen raiting.

Rubí sería el último producto de Fábrica de Sueños puesto que sus capítulos ya fueron grabados, por lo tanto Quinceañera, El Maleficio y La Madrastra, se quedan suspendidos.

Las desventajas

Trascendió que una de las desventajas del formato de ‘Fábrica de Sueños’ es que los melodramas de 25 capítulos no fueron rentables en términos económicos para recuperar lo invertido.

Por ello trascendió que Rubí, el último producto de ‘Fábrica de Sueños’ que ya se grabó tuvo que extenderse de 25 a 70 capítulos.

Cuna de Lobos no resultó lo esperado

En el programa de Fórmula Espectacular, Flor Rubio y su equipo de reporteros analizaron cómo uno de los proyectos más ambiciosos de Fábrica de Sueños, Cuna de Lobos, resultó un fracaso en términos de audiencia.

Y es que pese a que en su primer capítulo, Cuna de Lobos logró una audiencia de 5.8 millones de personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México, en su tercera semana al aire los números cayeron dramáticamente pues apenas registró una audiencia de 2 millones 307 mil.


Like it? Share with your friends!