El sábado 26 por la noche no olvides atrasar tu reloj 1 hora; termina Horario de Verano
Este fin de semana termina el Horario de Verano así que atrasa tu reloj una hora antes de irte a dormir

Termina Horario de Verano: No olvides atrasar tu reloj 1 hora la noche del sábado 26 de octubre


La Secretaría Energía (Sener) recordó que el próximo domingo 27 de octubre termina el Horario de Verano, por lo que recomendó a la población que la noche del sábado 26 de octubre atrase su reloj una hora.

Expuso en un comunicado que el Horario de Invierno entrará en vigor el próximo domingo en la mayor parte de la República Mexicana, a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, así como Sonora y Quintana Roo.

En los municipios que tienen frontera con Estados Unidos, el cambio de Horario de Verano será una semana después, es decir, el domingo 3 de noviembre.

Los municipios son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

Asimismo, Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León, así como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en el estado de Tamaulipas.

Por razones turísticas y económicas, Sonora y Quintana Roo no participan en los cambios de horario que se hacen en verano e invierno.

En el caso de Sonora, el trato diferenciado obedece al propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la región fronteriza estadounidense, mientras que para Quintana Roo la decisión se tomó para aprovechar la luz natural del Caribe y que los visitantes tengan una hora más.


Like it? Share with your friends!