Tras acuerdo con gobierno de CDMX, taxistas cancelan marcha prevista para este lunes 21 de octubre


Miembros del colectivo Taxistas Unidos por México cancelaron la movilización prevista para este lunes 21 de octubre en calles del Centro Histórico para exigir propuestas en mejora de la calidad de este medio de transporte, luego de lograr una mesa de diálogo con autoridades del gobierno de Ciudad de México.

La protesta estaba prevista para salir del Hemiciclo a Juárez hacia el Congreso de Ciudad de México, en la calle de Donceles, donde comparecerá este lunes Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

“Estamos en la disposición al diálogo. Efectivamente se van a abrir varias mesas de negociación, por eso la decisión de postergar nuestra actividad”, dijo el líder de este movimiento, Agustín González Cazares. Este grupo es ajeno al Movimiento Nacional de Taxistas, quienes se movilizaron el 7 de octubre, y representan a casi 12 mil taxistas.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, afirmó que la administración está abierta al diálogo. En tanto, el del director general de licencias y operación de transporte vehicular, Carlos Augusto Morales, comentó que se encuentran analizando la manera de regularizar a los taxis piratas, sin que esto signifique aumentar el número de concesiones.


Like it? Share with your friends!