Tras amenazas de muerte, Sergio Mayer aclara que hizo con regalías de José José


Luego de Sarita, Sergio Mayer, fue uno de los personajes cercanos al cantante que fue señalado porque aparentemente estafaron a José José. Los medios lo buscaron para que aclarara el punto, sin embargo no había querido hablar por respeto al sepelio y homenaje al Príncipe de la Canción.

Sin embargo, ante las presiones, y también las amenazas que ha recibido, el funcionario público, aclaró el asunto al programa Sale el Sol:  “Yo ya decidí dar carpetazo, por eso quise dar la cara hoy. Que quede claro que no hay, ha habido, ni habrá ningún elemento que me relacione con las regalías digitales como intérprete de José José. Ya lo dije, ya lo aclaré, ya se los expuse para que dejen de especular y dejen de acusarme”. 

Y es que luego de que falleciera el cantante el ahora diputado federal fue señalado como la persona que convenció a Sarita de cobrar las regalías digitales del cantante y se sabe que además él intervino para el traslado de las cenizas a la Ciudad de México para el homenaje que se le rindió:

“Ni siquiera era un negocio mío (…) La propuesta que hice, no nada más a Niurka y a José José, a muchos que no les voy a dar el nombre; se hizo a través de una empresa que se me acercó y me propuso que lográramos que se monetizara el dinero por la imagen del artista; sólo por imagen, no por interpretación”, detalló Mayer.

Mayer aclaró que era una propuesta que le hizo a José José, pero más en el sentido de generar contenidos en YouTube y generar ingresos:  “Si utilizáramos un poquito la lógica, dirían: ‘Bueno, ¿por qué si Niurka si generaba, sí generó y sí le fue bien, por qué a José José no?’, es muy sencillo, Niurka no es intérprete, ¿verdad? Lo que yo le proponía era que, independientemente de su canal oficial como cantante, tuviera un canal donde él se grabara y dijera: ‘Qué tal, soy José José y estoy aquí desayunando o voy a ir a caminar, o voy a ir al doctor’, para la gente que lo sigue, que generara él sus contenidos y eso le daría un ingreso”, añadió Sergio.

Finalmente habló sobre lo difícil que ha sido recibir amenazas de parte de los fans, pues dice que lo ponen en peligro a él y su familia, además de su carrera: “He recibido amenazas de muerte, en su momento haré lo correspondiente (con las autoridades), pero sí están poniendo en riesgo mi integridad y la de mi familia por ese tipo de acusaciones. Los fans dan la vida por un cantante, y ahora resulta que a mí me acusan y dicen que por culpa mía vivió en la miseria”.


Like it? Share with your friends!