Tras dichos, PAN pide investigar a Barbosa por accidente de Erika Alonso y Moreno Valle


El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en torno al percance aéreo que costó la vida a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y al senador Rafael Moreno Valle, con el fin de “despejar todo tipo de dudas”.

En rueda de prensa, Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN, exigió una disculpa pública por las declaraciones que hizo el mandatario poblano el pasado miércoles 9, en el sentido que la muerte de Alonso Hidalgo y Moreno Valle fue “un castigo de Dios” por el supuesto fraude que cometieron en 2018.

“Quienes integramos el partido Acción Nacional en Puebla y a nivel nacional exigimos al titular del Ejecutivo no sólo una disculpa pública, sino también que ante los señalamientos comparezca o sea investigado por la Fiscalía General de la República para despejar todo tipo de dudas”, expresó la panista.

Añadió: “Hoy necesitamos saber con claridad qué fue lo que pasó el 24 de diciembre ¿Quién fue el principal beneficiario? Perdón, pero a más de nueve meses se presta a muchas especulaciones y el gobierno federal no ha sido capaz de decir qué fue lo que pasó, sólo nos dan atole con el dedo”.

De igual manera, destacó que hasta ahora no se ha encontrado una falla mecánica en la aeronave y el accidente tampoco habría sido un error de los pilotos o un problema del clima. “¿Qué fue lo que pasó? ¿Quién se benefició de este tema? ¿Qué es lo que sabe el gobernador, que se comporta de esta forma tan prepotente e insensible ante el dolor de muchos?”.

Huerta indicó que no es la primera vez que Barbosa Huerta “hace escarnio” del caso. Lo hizo en campaña con una imagen que indignó a todos los poblanos, y hoy se burla atribuyendo su muerte (de Alonso y Moreno) a un castigo divino”.

La dirigente blanquiazul recordó que el propio Barbosa, “en uno de sus exabruptos”, declaró en un noticiario nacional, cuando acababa de ocurrir el desplome del helicóptero, que no era la primera vez que pasa un “magnicidio”.

“Ante ello surgen dos preguntas: ¿Qué es lo que sabe el gobernador? ¿Por qué el odio hacia nuestra primera gobernadora panista? Hoy necesitamos que se respondan dichos cuestionamientos, pues no existe una explicación coherente ante la recurrencia de sus dolosas expresiones”.

Acompañada del secretario General del PAN, Francisco Fraile, la panista dijo que su partido demanda un alto a las hostilidades por parte del gobernador, quien –subrayó– debería promover el consenso, no la división y la polarización.

Tras esa declaración, el gobernador morenista rechazó retractarse o pedir una disculpa por haber dicho que la muerte de la gobernadora y su esposo fue un castigo de Dios, y dijo que quienes debían pedir perdón eran los panistas por haber robado al pueblo.


Like it? Share with your friends!