Tras operativo, Marina detiene a 36 y decomisa toneladas de droga y armas en Tepito


Las primeras horas de este martes, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México ha detenido a por lo menos 8 personas, aunque también se habla de más de 30, debido a un operativo que realizan en las inmediaciones de las calles Peralvillo y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, con ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron diversas movilizaciones en calles como Peralvillo, Libertad, Jesús Carranza y Aztecas, por lo que extendieron un cordón de seguridad en varias calles aledañas.

De manera preliminar, se dio a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula que han sido detenidas 8 personas, no obstante, ha trascendido que son 36 las personas detenidas, como se mencionó en Los Tiempos de la Radio con Óscar Mario Beteta.

Además, aseguraron, aproximadamente, 8 toneladas de drogas, 13 armas cortas, 7 largas, un lanzagranadas y 5 granadas. Se dice que también fueron hallados “narcotúneles” que conectaban las vecindades del barrio bravo.

El operativo fue supervisado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien estuvo presente en el lugar para atacar principalmente en el centro de operaciones del Cártel de la Unión Tepito.

Cabe mencionar que el operativo se inició desde los primeros minutos de este martes, pues hoy no se colocan los comerciantes en las calles y vecindades del barrio de Tepito. No obstante, poco antes de las 5:00 de la mañana el operativo continuaba.


Like it? Share with your friends!