Trump propone disparar contra migrantes que se atrevan a cruzar la frontera


De acuerdo al New York Times, Donald Trump, presidente de Estados Unidos sugirió que se dispararan a los migrantes ilegales que se atrevieran a cruzar la frontera.

Según el diario, esto tuvo lugar en una reunión en la Casa Blanca en marzo del presente año, ante el asombro de los presentes y asesores. Acto seguido Trump ordenó cerrar la línea fronteriza y edificar el famoso muro.

NYT ‘reconstruyó’ esta reunión con una recolección de entrevistas, anónimas mayormente. De acuerdo a los testigos el encuentro previsto para media hora se alargó hasta dos horas, con la intención de ‘aplacar’ al mandatario estadounidense que se encontraba furioso.

“¡Me están haciendo ver como un idiota!”, habría gritado, según el Times. “Yo dirijo esto. Es mi asunto”, habría añadido el presidente.

En 2018 Trump había expresado públicamente su intención de acabar con los migrantes, cuando exhortó a los militares norteamericanos a dispararles si les arrojaban piedras, pero se retractó cuando su staff le explicó que se trataba de un acto ilegal.

Más adelante volvió a sugerir que los disparos se dirigieran a las piernas de los que cruzaran para reducir su velocidad, lo cual se le tuvo que hacer de su conocimiento, que tampoco está permitido.

De acuerdo a la NYT entre las propuestas de Trump para combatir la migración ilegal, están el reforzamiento del muro fronterizo con una fosa de víboras o cocodrilos, una valla eléctrica con púas infalibles, pero todo fue rechazado por su equipo de trabajo.


Like it? Share with your friends!