Vecinos intentaron quemar a policías para evitar desalojo en Álvaro Obregón | video


Durante un operativo de desalojo que elementos del Grupo Especial de Reacción e Investigación (GERI), llevaron a cabo en un edificio de la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, vecinos del inmueble intentaron evitar ser sacados al prenderle fuego a los elementos.

De acuerdo a lo indicado en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el operativo de desalojo se llevó a cabo en atención a una Diligencia de Juicio Ordinario Civil, dictada por el Juzgado Quinto de lo Civil.

Según se señala en distintos reportes de lo ocurrido, los habitantes de los 19 departamentos que fueron sacados del inmueble, lanzaron diversos objetos para agredir a los elementos que participaban en el operativo, entre los que se menciona un tanque de gas y hasta agua hirviendo.

Investiga SSC posible abuso policial

Asimismo, versiones de testigos del incidente, destacan que aun cuando las personas que se encontraban dentro de las viviendas contaban con la documentación que acreditaba su propiedad, los oficiales procedieron a sacar con lujo de a las familias.

Debido al enfrentamiento entre los elementos de seguridad y los habitantes del inmueble, varias policías y civiles resultaron lesionados, por lo cual el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladó a punto para atender a los afectados.

Por lo ocurrido, la SSC emitió una tarjeta informativa en la que destacó que ya se encuentra analizando los hechos, por las denuncias en las que se acusa la presunta mala actuación policial dolosa o el abuso de autoridad.

No obstante, también refirió que los elementos del GERI, fueron recibidos con golpes, además de que los habitantes del inmueble les lanzaron gasolina, piedras y demás objetos, con el objetivo de impedir su paso.


Like it? Share with your friends!