Vicente Fox cuestiona y acusa a AMLO de proteger a Polevnsky por supuesta condonación


El expresidente de la República, Vicente Fox Quesada, acusó al mandatario Andrés Manuel López Obrador de encubrir y proteger a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien ha sido señalada por aparecer en una lista de políticos cuyos impuestos fueron condonados. Esto, provocó que el expanista cuestionara la credibilidad de AMLO sobre el combate a la corrupción.

“La corrupción y los corruptos del gobierno de López Obrador se atienen a su protección y cuidado. A cambio, AMLO va contra todos los que no están con él”, alegó en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, Polevnsky denunció a la oposición de establecer un “juego sucio” en contra de ella, aclarando que no se le condonó “ni un centavo”.

“En una forma muy perversa, me mandaron una auditoría. Yo venía del sector empresarial y pretendían que, como parte del sector empresarial, siguiera pagando impuestos que ya no debía pagar porque había cambiado de régimen”, sostuvo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló una lista de figuras a las que se les había perdonado el pago de impuestos entre 2007 y 2015, lo que derivó en una serie de acusaciones en contra de Polevnsky por estar implicada en este polémico tema.


Like it? Share with your friends!