VIDEO: Así fue la detención de Ovidio Guzmán


El siguiente video muestra el momento en que detuvieron a Ovidio Guzmán López el 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer nuevos videos de lo que ocurrió el 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, durante el operativo que tenía como objetivo capturar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín, ‘el Chapo’ Guzmán.

“¡Ya párenle, ya párenle, ya me entregué (…) Ya no quiero que haya más desmadres, por favor”, dijo Guzmán López en uno de los materiales presentados en conferencia de prensa.

Ovidio Guzmán siguió las instrucciones de los elementos de las fuerzas federales, que lo instaron a pedir un alto al fuego.

“Diles que paren todo (…) Ovidio, páralos”, ordenó un militar.

Sin embargo, Iván Archivaldo no solo mantuvo las agresiones, sino que amenazó con atacar a las familias del personal militar que participaba en el operativo, explicó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

De acuerdo con el funcionario, el grupo de fuerzas federales sacó de su domicilio a Ovidio Guzmán a las 15:15 horas del pasado 17 de octubre.

No obstante, resaltó que este nunca abandonó el estacionamiento del inmueble en el que se encontraba. En ese lugar, los elementos tomaron fotografías de Ovidio Guzmán que después se filtrarían en redes sociales, apuntó.


Like it? Share with your friends!