WhatsApp:¿Cuál es el verdadero significado del emoji de la berenjena?


WhatsApp tiene varios emojis que ayudan a tener una comunicación más amena, divertida y con más economía del lenguaje. Por ello, te explicamos el verdadero significado de otro emoji, uno de los más polémicos hasta el momento: el de la berenjena.

Si de inmediato piensas en lo sexual, tenemos que explicarte que aunque ahora se utiliza para representar el miembro sexual masculino, en un principio no fue así…

Incluso, su nacimiento se dio de forma inocente. Sólo querían representar el fruto comestible.

De acuerdo con Emojipedia, este emoji fue aprobado por Unicode 6.0 en 2010 bajo el nombre de “berenjena”. Mientras que con Emoji 1.0 se agregó en 2015.

El significado sexual, sin embargo, el significado sexual ganó terreno porque así los internautas lo decidieron, ellos fueron los responsables de bautizar al emoticón con un significado falocentrista.

Incluso, Ángela Guzmán, quien participó con la creación de 500 emojis, incluido éste, señaló que cuando lo creó nunca pensó en algo sexual.

“Se ha popularizado con un uso que no anticipé”, dijo Ángela Guzmán para la revista Wired. Así que ya sabes, la convención gana. ¿Estás de acuerdo con el significado de los emojis? 


Like it? Share with your friends!