X. González afirma que seguirá luchando por el NAIM, a pesar de la derrota


El gran derrotado con la caída ayer del último amparo contra el aeropuerto de Santa Lucía fue uno: el empresario Claudio X. González.

Él encabezó la lucha para que continuara la construcción el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco (NAIM) y se impidiera la de Santa Lucía.

Su estrategia fue por la vía “legal”. Para tal efecto, creó el colectivo #NoMásDerroches, el cual presentó más de 140 amparos para obstruir la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Ayer, que se cayó el último amparo del colectivo y que permite, desde ya, comenzar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, Claudio X. González indicó, vía su cuenta de Twitter, que continuará en la lucha para que no se detenga la edificación del NAIM y para que “en México prevalezca el Estado de Derecho, el respecto irrestricto a los derechos humanos y un uso eficaz y honesto de los recursos de los mexicanos”.

Después de haber indicado eso, escribió otro tuit, donde afirmó que los amparos contra Santa Lucía no indicaban que hubiera “luz verde para construir en términos legales”.

Para sustentar sus dichos, compartió unas consideraciones de #NoMásDerroches, donde se indica que a pesar de que “no hay órdenes judicial que prohíban al Gobierno Federal iniciar las obras”, éste no puede porque, se afirma, sólo “sociedades mercantiles” deben hacer aeropuertos civiles. También se menciona que en Santa Lucía “no se ha hecho un análisis costo-beneficio” ni “se han dado a conocer los estudios de prospección arqueológica ni de impacto social”.

El colectivo, que aunque está formado por varias organizaciones, lo dirige de forma clara Claudio X. González, indica que a pesar de que se cayeron sus amparos, “seguiremos luchando para que en México impere la razón y no la fuerza, el Estado de Derecho y no la arbitrariedad”.

Hace unos días, X. González compartió una nota sobre el estado de las obras que quedan del NAIM, con el mensaje: “Las desoladoras imágenes del que sería el aeropuerto más moderno de América Latina: inundado y en el abandono”.


Like it? Share with your friends!