Youtuber pasa la noche las calles de Ecatepec para ver si es como lo pintan (video)


El municipio de Ecatepec, en el Edomex, es uno de los luares más peligrosos de México, junto a Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez, Villahermosa, Tapachula y Uruapan, según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada en julio de este año.

A sabiendas de estos alarmantes datos, el joven youtuber “Yulay”, decidió comprobar qué tan peligroso puede llegar a ser este municipio mexiquense, por lo que se puso una sudadera, botines, gorro y guantes, y se aventuró a pasar una noche en las calles del que es uno de los lugares más riesgosos del país.

“Estamos en uno de los lugares con más mala reputación, Ecatepec. Datos revelan que en este municipio hay muchos delitos con violencia. Vamos a ver si es como lo pintan”, dijo el joven a través de su canal de YouTube, al iniciar la grabación, cerca de las 19:30 horas.

Yulay explica que es un día lluvioso, por lo que las “ratas” (refiriéndose a los delincuentes) no salen cuando hay lluvia.

Y mientras el joven youtuber se prepara para pasar la noche en una plaza del centro de la ciudad, da algunas recommendaciones de seguridad, como cargar dos carteras y dos celualres, uno de menor valor.

Luego de algunas horas en las que no pasa nada, pues tan solo se le ve rodeado de un perrito callejero al que llamó “El Duque”, “Yulay” se acerca a la hora en que terminaría su reto, las 6:00 de la mañana, expresando que la gente es “cuidadosa y amable”, y con la satisfacción de haber logrado pasar una noche en las calles de uno de los municipios más peligrosos de México.


Like it? Share with your friends!