51% de los mexicanos ve mejor su economía con AMLO, ingresos son suficientes que hace un año: encuesta


Los mexicanos ven mejor su economía en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, según la más reciente encuesta del diario El Universal, efectuada del 6 al 11 de noviembre.

La encuesta refiere que un 51.2 por ciento de los mexicanos consideran que la actual situación económica, personal y familiar, les alcanza justo, sin grandes dificultades, lo que representa un crecimiento con respecto a lo que se percibía en marzo, un 43.2 por ciento.

No obstante, los encuestados señalan que los principales problemas que afectan al país son la inseguridad, un 41.8 por ciento; la corrupción, un 11.1 por ciento; la pobreza, un 8.7 por ciento, y la crisis económica, un 8.7 por ciento.

Al ser cuestionados si están satisfechos con su calidad de vida, los encuestados le da una calificación de 7.66, menor a la que se le otorgaba en la anterior medición, realizada en agosto pasado, que aún es favorable.

Señalan que su calidad de vida permanece en niveles propicios desde el inicio de la administración de AMLO, y 48.4 por ciento percibe que es mucho mejor que hace 12 meses.


Like it? Share with your friends!