70% de los integrantes la comunidad LeBarón dejaron México para volver a EU


El alcalde de Bavispe, en Sonora, Cornelio Vega Vega, reveló que cerca del 70% de los integrantes la comunidad LeBarón, dejó el municipio y se fue a Estados Unidos, ante los actos violentos, como el del 4 de noviembre en que murieron nueve integrantes a manos del crimen organizado.

De acuerdo con El Sol de México, el munícipe afirmó que en la comunidad de La Mora suman cerca de 200 personas pertenecientes a 30 familias, de las cuales 170 ya se encuentran en territorio estadounidense.

El edil indicó que la población está en calma gracias a la llegada de las Fuerzas Armadas, pues hasta el momento no se ha reportado la presencia de algún grupo delictivo en la región.

Además reconoció que se encuentra limitado para brindar seguridad eficiente a su municipio, ya que solo cuenta con cinco policías y tres patrullas para proteger a cerca de mil 300 personas.

Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre una de las familias de la comunidad LeBarón perdió a nueve miembros en un ataque violento en Bavispe, Sonora. Entre ellos se encontraban seis menores de edad y tres mujeres.


Like it? Share with your friends!