Agradece Evo Morales muestras internacionales de solidaridad; “me emocionan hasta hacerme llorar”


El depuesto presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, afirmó que se siente conmovido hasta las lágrimas con las múltiples muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido horas después renunciar a su cargo bajo presión de las fuerzas armadas de su país.

A través de su cuenta de Twitter, el ahora exmandatario boliviano apuntó que ha recibido “recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento” dentro y fuera de su país, algo que le llena de “aliento”.

“Muy agradecido con la solidaridad del pueblo, hermanas y hermanos de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía. Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré”.
Evo Morales

Evo Morales exige a opositores la pacificación de Bolivia

Horas después de que la cúpula militar lo orillara a separarse de su cargo como presidente de Bolivia, una turba de opositores ingresó al domicilio de Morales Ayma y causó varios destrozos para luego prender fuego a la vivienda; la misma situación sucedió en casa de su hermana y en la de varios de sus colaboradores.

De acuerdo con el embajador de México en la nación sudamericana, Crespo Fernández, Evo Morales se encuentra en la ciudad de Cochabamba y aún no ha respondido a la oferta de asilo extendida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras su renuncia forzada, pero el planteamiento sigue en pie.

Finalmente, Morales exhortó a los dos principales promotores de su salida, Carlos Meza y Luis Fernando Camacho, a asumir su responsabilidad y pacificar al país tras su salida, toda vez que han desatado una crisis de gobernabilidad con dimensiones difíciles de calcular a estas alturas.

Asimismo, se refirió a ellos como unos “discriminadores y conspiradores” que pasarán a la historia por su racismo y golpismo.

Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”.
Evo Morales Ayma


Like it? Share with your friends!