Ahora ladrones exigen transferencias bancarias por medio de apps


Las autoridades de la Ciudad de México investigan un nuevo modus operandi de ladrones, quienes ahora amagan a las personas para que les realicen transferencias electrónicas, reveló el diario El Universal.

Durante esta semana, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha detectado tres casos similares en la alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, detalla el reportero David Fuentes.

La forma de operar de estos delincuentes es abordar a sus víctimas, quienes operan las finanzas de negocios a través de aplicaciones móviles y amenazarlos para que les realicen transferencias bancarias a varias cuentas.

Roban hasta un millón de pesos
Un gerente de una empresa fue atracado con este modo, en cinco minutos, por la cantidad de un millón de pesos. El dinero aún no ha podido ser rastreado.

Otro caso fue el de un gerente de un restaurante de hamburguesas, ocurrido el miércoles pasado: los delincuentes lo secuestraron por media hora en la alcaldía Gustavo A. Madero, lo obligaron a desbloquear su teléfono celular y con el aparato hicieron transferencias aún no cuantificadas.

Una mujer de 67 años fue asaltada con esta modalidad por la cantidad de 170 mil pesos, originados de su negocio en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La PGJ aún no clasifica estos casos como robo, ya que las carpetas de investigación constan como privación ilegal de la libertad, lesiones y amenazas. Aún trabajan en clasificarlo como estafa o abuso de confianza.


Like it? Share with your friends!