in

Alerta amarilla por frío en seis alcaldías de la Ciudad de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para este 13 de noviembre en seis alcaldías de la capital.

MÁS NOTICIAS:   Investigan a 120 policías de la SSC que protegían al crimen organizado

La dependencia informó a través de su cuenta de Twitter que para mañana en las horas cercanas al amanecer se esperan bajas temperaturas en las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se esperan temperaturas de 4 y 6 grados centígrados entre las 05:00 y 08:00 horas

La dependencia recomendó a la población ingerir agua, así como frutas y verduras con vitaminas A y C.

Asimismo, señaló que se debe evitar cambios bruscos de temperatura, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, además, recomendó que si presentas malestares debes acudir al Centro de Salud más cercano a tu domicilio.

En la temporada invernal habrá en México al menos 53 frentes fríos con temperaturas mínimas por arriba del promedio histórico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al informar sobre las condiciones que prevalecerán durante la temporada invernal 2019-2020, de la que hasta el momento se han registrado 11 frentes fríos, el SMN indicó que aún cuando esa cantidad de fenómenos supera el promedio nacional, que es de 44, no generará afectaciones mayores.

Esos episodios meteorológicos generan normalmente de tres a cuatro días de afectación, luego de lo cual se presentan condiciones más tranquilas antes o durante el siguiente frente.

Para este mes de noviembre se prevén temperaturas mínimas promedio mensuales por arriba del promedio histórico en los estados de México, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima y Michoacán.

Similares condiciones se esperan en la Ciudad de México y los estados de Puebla, Morelos, Chiapas y Campeche, así como en gran parte de Baja California Sur, norte de Tamaulipas, San Luis Potosí, oriente de Sonora, norte y oriente de Chihuahua, norte y sur de Sinaloa, así como norte y sur de Yucatán.

Hay regiones en las que se espera un invierno más crudo que el promedio, en tanto que en la mayoría de los estados del país se tendrán condiciones menos duras.

En diciembre se mantendrán condiciones de temperaturas mínimas por arriba de lo normal en gran parte de los estados del país, en tanto que las máximas se mantendrán por debajo del promedio.

Esas condiciones prevalecerán en enero y febrero, mientras que desde marzo e incluso abril favorecerán la formación de tornados y trombas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Los frentes fríos provienen del noroeste de Estados Unidos, Canadá y el Océano Pacífico, y presentan dos trayectorias posibles, por lo que afectan de diferente manera y con diferente intensidad.

De esa manera los que vienen del norte de esos países y se mueven con dirección norte-sur, transportan aire extremadamente frio por tratarse de aire continental polar, en tanto que los de la segunda trayectoria son los que provienen del Pacífico Norte transportando aire marítimo polar e ingresan por el norte de Baja California.

Ver más videos
Ver más videos

Te invitamos a ver estos videos


El Servicio Meteorológico Nacional llamó a la población a mantenerse atenta a sus informes, así como a las acciones implementadas para hacer frente de manera oportuna a las afectaciones que comúnmente generan esos fenómenos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Julio César Chávez afirma que a Andy Ruiz ya se le subió la fama | VIDEO

Papá usa como escudo a su bebé de once meses durante balacera