Alexa Moreno recibe el Premio Nacional de Deporte 2019


Alexa Moreno es una de las atletas más destacadas de nuestro país y como reconocimiento a su esfuerzo, este miércoles 27 de noviembre le fue entregado el Premio Nacional de Deporte 2019.

La gimnasta bajacaliforniana recibió el premio de las manos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien estuvo acompañado por Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física y Deporte (Conade).

Moreno, de 25 años, tuvo un año repleto de éxitos, entre los que destaca la medalla de bronce en el Mundial de Doha 2018, quedando por debajo de la canadiense Shallon Olsen (plata) y la leyenda estadounidense Simone Biles (oro), con lo que se convirtió en la primera mexicana que sube a un podio en una justa mundial de la especialidad.

La gimnasta también tuvo una reconocida actuación en el Mundial de Bakú 2019, donde obtuvo la presea de bronce en la prueba de salto con caballo.

Después de no participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Alexa Moreno cerró el año con el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras avanzar a la final del Mundial de Alemania.

“Gracias por éste reconocimiento y gracias a todos los que me han apoyado en el camino para llegar hasta aquí”, dijo Moreno tras enterarse que había ganado el PND a principios de noviembre.

Más ganadores del PND 2019

Palacio Nacional fue el escenario de la entrega del Premio Nacional del Deporte (PND) 2019 que reconoce el mérito deportivo de los mejores atletas mexicanos.

La histórica atleta mexicana Paola Espinosa fue galardonada con el premio debido a su brillante trayectoria, mientras que Diego López ganó como mejor atleta paralímpico.

El premio en la categoría de juez o arbitro fue para César Fernando Valenzuela, mientras que en la modalidad de entrenador, el galardón se lo llevó el experto en Taekwondo Alfonso Victoria Espinoza de los Monteros.


Like it? Share with your friends!