AMLO ‘muy contento’ y agradeció a diputados por avalar presupuesto para programas


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció a la Cámara de Diputados por avalar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020. Consideró que con eso “se tendrán recursos como nunca antes para los programas sociales y el desarrollo. AMLO dijo que “está muy muy contento”.

“Está garantizado que en 2020 se amplíe la superficie de la siembra de árboles frutales y maderables para 400 mil empleos directos (…) Se amplía en 40 mil millones de pesos el presupuesto para salud. Garantizamos el que no falten los recursos, se tiene presupuesto para Santa Lucía, el Istmo, el Tren Maya, el mantenimiento de las carreteras”.

En la sede alterna de Santa Fe, sin el PAN y con el voto en contra del PRI, MC y PRD, el Pleno de la Cámara de Diputados avala el PEF 2020. De acuerdo con Morena, se buscó distribuir de la manera más eficiente y equitativa un gasto neto total por 6, 096,335.8 millones de pesos, que es 0.8 por ciento arriba respecto al aprobado en 2019. Contempla una reducción de 4 mil 183 millones de pesos para los órganos autónomos, en contraste la Secretaría de Bienestar, se vio favorecida con un adicional de 8 mil 365 millones de pesos.

Horas antes, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó en lo general y en lo particular con 34 a favor, 12 en contra y cero abstenciones el dictamen. Se estableció reasignar 17 mil millones de pesos, una parte de ellos se destinaría a los programas prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Like it? Share with your friends!