AMLO cuenta que durante un evento mujer le gritó que ‘era un naco’


El presidente Andrés Manuel López Obrador relató que en su momento durante un acto que realizaba, una mujer le gritó que “era un naco”; en ese sentido el tabasqueño afirmó que hay todavía actitudes clasistas y racistas en nuestro país.

“No traigo equipo de seguridad, ni camionetas detrás de mí, y no me estaciono en doble fila, ni mando a apagar los semáforos o nos pasamos el alto, nada. Pero conociendo la zona, y el sentimiento que todavía prevalece… bueno ahí estábamos y me voltearon a ver y se extiende más de la cuenta el acto, habla el gobernador, y ya me toca hablar a mí… ya era solo cantar el Himno Nacional y de repente pasa una señora, en un carro elegantes, y baja el vidrio y grita: ‘Andrés Manuel eres un naco’, eso hay, es muy propio todavía de las actitudes, todavía se padece de eso en nuestro país, se oculta pero hay racismo”.

Loa anterior, al relatar que durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal fue a Veracruz por invitación del entonces gobernador, Miguel Alemán realzó una visita a la entidad para recoger una replica de una cabeza Olmeca que instalaron en Santa Fe.

“Cuando era jefe de Gobierno, por invitación del gobernador Alemán fui a Veracruz por una replica de cabeza Olmeca y decidieron ponerla en Santa Fe, bueno fue su decisión”, apuntó.


Like it? Share with your friends!