AMLO cuenta que durante un evento mujer le gritó que ‘era un naco’


El tiempo - Tutiempo.net

El presidente Andrés Manuel López Obrador relató que en su momento durante un acto que realizaba, una mujer le gritó que “era un naco”; en ese sentido el tabasqueño afirmó que hay todavía actitudes clasistas y racistas en nuestro país.

“No traigo equipo de seguridad, ni camionetas detrás de mí, y no me estaciono en doble fila, ni mando a apagar los semáforos o nos pasamos el alto, nada. Pero conociendo la zona, y el sentimiento que todavía prevalece… bueno ahí estábamos y me voltearon a ver y se extiende más de la cuenta el acto, habla el gobernador, y ya me toca hablar a mí… ya era solo cantar el Himno Nacional y de repente pasa una señora, en un carro elegantes, y baja el vidrio y grita: ‘Andrés Manuel eres un naco’, eso hay, es muy propio todavía de las actitudes, todavía se padece de eso en nuestro país, se oculta pero hay racismo”.

MÁS NOTICIAS:   Mujer desata balacera en McDonald’s por restricciones ante COVID-19

Loa anterior, al relatar que durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal fue a Veracruz por invitación del entonces gobernador, Miguel Alemán realzó una visita a la entidad para recoger una replica de una cabeza Olmeca que instalaron en Santa Fe.

“Cuando era jefe de Gobierno, por invitación del gobernador Alemán fui a Veracruz por una replica de cabeza Olmeca y decidieron ponerla en Santa Fe, bueno fue su decisión”, apuntó.


Like it? Share with your friends!