AMLO descarta fusionar la Sedena y Semar por ser fundamentales


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) vayan a fusionarse. El mandatario federal indicó que son dos constituyentes fundamentales para la seguridad en México.

“No, las dos instituciones son fundamentales, he dicho que son pilares de el estado mexicano tanto la Secretaría de Marina como la Defensa Nacional; y miren si ustedes hacen encuestas o si ven las encuestas son las dos místicos mejor calificadas de todas por los ciudadanos, por la gente, eso es muy favorable a pesar de que se expuso a esta instituciones con la guerra al narco y otras decisiones que fueron equivocadas”, señaló.

Además, López Obrador recordó que la Semar y la Sedena conservaron su prestigio a pesar de haber participado en la guerra contra el narcotráfico del exmandatario Felipe Calderón.

“A pesar de que se les ordenaron misiones que no correspondientes a sus facultades constitucionales, a pesar de eso resultaron prácticamente ilesas en cuanto a su fama pública, a su prestigio”, detalló.


Like it? Share with your friends!