AMLO pide a jóvenes indígenas no avergonzarse de su cultura


El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en El Nayar, Nayarit, en un evento donde convivió con los pueblos cora, wixárika, mexicanero y tepehuano del sur. Ahí pidió a los jóvenes indígenas no avergonzarse de su cultura como algunos piensan.

AMLO dijo en su discurso “… los mexicanos, todas las culturas es un orgullo el tener tantas culturas en México, la grandeza cultural de México, esto es lo que nos da la fortaleza, por eso hay que mantener nuestras costumbres, tradiciones, la lengua, y hay que decirles a los niños, a los jóvenes, que no se avergüencen…”.

El presidente López Obrador agregó: “… que no les crean a esos racistas que eso es atraso y no es civilización, no se debe confundir la cultura con la educación, es un gran orgullo el que mantengan sus tradiciones, sus culturas y los vamos a respetar siempre”

AMLO realiza una gira por todo el país con el fin de visitar a las comunidades indígenas de México, darles a conocer sus programas sociales y conocer la situación en la que viven.


Like it? Share with your friends!