AMLO presume que hay crecimiento en inversión extranjera en México


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que “tiene otros datos” y contrario a la tendencia mundial sobre una disminución de la inversión; detalló que en México está creciendo la inversión extranjera.

“Hay creación de empleos, ya más de 600 mil empleos en lo que va del año. Les decía yo también que el salario promedio de los cerca de 21 mil afiliados al Seguro Social está en 11 mil 500 pesos mensuales y tengo información, tengo otros datos, de que está creciendo la inversión extranjera. Esto es importante porque, aunque nosotros no hablamos mucho de los factores externos… el entorno internacional no es favorable, porque hay una disminución de inversión en todo el mundo… a pesar de eso resulta que México tiene crecimiento en inversión extranjera”, explicó.

López Obrador aseveró que el programa del Buen Fin continúa y reveló las cinco acciones para fortalecer la economía mexicana:

  • Apoyar la economía popular (familiar).
  • Fortalecer el mercado interno.
  • Proyectos regionales (refinería Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Santa Lucía).
  • Promover la inversión del sector privado.
  • Fomentar la inversión extranjera.

“Lo importante es que este programa continúa y estoy seguro que va a tener buenos resultados hay cinco acciones que estamos levando a cabo para fortalecer la economía nacional aqui ya lo hemos expuesto una acciones a apoyar la economía familiar, popular. Otra acción es fortalecer el mercado interno, sobre todo con empleos y mejorando salarios, que haya capacidad de compra lo tercero son los proyectos regionales el Aeropuerto, el istmo, la refinería, el Tren Maya; todo eso va a ayudar. El punto cuatro es el de promover la inversión del sector privado, por eso este acuerdo de inversiones en infraestructura que se va a suscribir el 26 de este mes que se va a presentar temprano. Y la quinta es fomentar el que siga legando la inversion extranjera y el comercio exterior vamos bien en lo general”, apuntó.


Like it? Share with your friends!