AMLO recuerda legado de Lázaro Cárdenas en la Revolución Mexicana


El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a acudir al desfile en el que se recordará a los diferentes actores que participaron en la Revolución Mexicana de 1910, como el general Lázaro Cárdenas del Río.

López Obrador indicó que el expresidente Lázaro Cárdenas será recordado este 20 de noviembre durante el desfile conmemorativo del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana, por ser el que consuma y lleva a la práctica los sueños de justicia de esa gesta inolvidable, señaló el jefe del Ejecutivo.

“El que consuma la Revolución, el que lleva a la práctica los sueños de justicia del pueblo de México, del pueblo que fue la Revolución, yo considero que fue el general Lázaro Cárdenas, es el que da la tierra a los campesinos, es el que mejora las condiciones laborales de los trabajadores, es el que recupera el petróleo que Porfirio Díaz había entregado a los extranjeros”, resaltó López Obrador.

En su video, añadió que “Cárdenas fue un gran presidente de México, de modo que vamos a conmemorar desde los precursores, los liberales de la Convención de San Luis Potosí, los Flores Magón, los periodistas independientes, el maderismo, el carrancismo, el villismo, el zapatismo y el cardenismo”.

López Obrador explicó que se recordará la Revolución Mexicana con dos elementos que la hicieron posible, los caballos y los ferrocarriles.

“Lo vamos a hacer de manera muy auténtica. ¿Cómo se hizo la Revolución? Se hizo a caballo y en Ferrocarril. Entonces aquí en el Zócalo se van a mostrar unos vagones del ferrocarril, un vagón que se le conoce como La Petra y van a desfilar como dos mil 500 caballos”, refirió.

El desfile iniciará a las 10:00 horas desde la calle José María Pino Suárez con rumbo al Zócalo capitalino, de donde avanzará por 5 de Mayo hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas, para dirigirse hacia la Avenida Juárez con rumbo a Paseo de la Reforma hasta el Campo Marte.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh